El mes de la herencia Hispana

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

El+mes+de+la+herencia+Hispana

El Mes de la Herencia Hispana se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre con el propósito de rendir tributo y reconocer las contribuciones de los hispanos a la cultura de los Estados Unidos.

Y así empezó nuestro mes NUESTRO GRAN TRIBUTO:

 En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre –fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua– y 16 de septiembre y el 18 de septiembre –fechas en que México y Chile celebran su independencia.

Para estimular la participación, el presidente Gerald R. Ford emitió una proclama en 1974 que instaba a las escuelas y a las organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana.

Veinte años más tarde, el 17 de agosto de 1988, el presidente Ronald Reagan reiteró la llamada de Ford a un reconocimiento más amplio de los estadounidenses de origen hispano y para ello el Congreso aprobó la Ley 100-402 que amplió la celebración por un periodo de 31 días al que se denominó Mes Nacional de la Herencia Hispana – desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, oficializando de esta forma la celebración.

 Hoy en día la cultura hispana es parte integral de la cultura estadounidense y se puede observar en su gran diversidad de sabores, música, idioma y costumbres, El Mes de la Herencia Hispana presenta una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense. Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana y a celebrar los logros individuales de los hispanos en este país.

hispanichert2Cómo se celebra el Mes de la Herencia Hispana

Organismos e instituciones públicas como la Biblioteca del Congreso, el Smithsonian, la Galería Nacional de Arte y el Servicio Público de Parques Nacionales realizan eventos, exhibiciones y conferencias relacionados con la cultura hispana.

También se suman a la celebración las bibliotecas públicas a lo largo y ancho de país y los medios de comunicación, así como instituciones y gobiernos locales y estatales

Con conferencias, exposiciones, degustaciones y música, 54 millones de personas celebran durante todo un mes las tradiciones, la cultura y la historia de la minoría étnica mayoritaria en el país, Durante todo este mes, en distintos puntos del país, aunque fundamentalmente en las ciudades que concentran un mayor número de inmigrantes, se realizan distintas actividades culturales, como festivales, proyecciones, exposiciones, charlas y degustaciones de los sabores originarios de España y de Latinoamérica