Bianca Ortiz y su hito 1k

Taleishka Morales Babilonia, Herald Writer

El 3 de marzo de 2022, una estudiante de Holyoke High School llamada Bianca Ortiz alcanzó su hito de 1K. Bianca Ortiz logró el punto número 1000 de su carrera en una competencia de octavos de final de la División II donde el puntaje fue 66-55 contra South High. Esta fue una historia marcada en la historia ya que la gente sigue mencionando que fue un gran logro en su carrera de baloncesto y el hecho de que pudo lograr este objetivo como junior es increíble. Bianca pudo lograr este hito en el último juego de baloncesto de la temporada, cuando logró este objetivo detuvieron el juego mientras sus compañeros, amigos y familiares la animaban, algunos incluso corrieron a la cancha con entusiasmo para felicitarla este asombroso logro.

 

Recientemente hablé con Bianca y le pregunté si podía explicarme cómo se sintió al alcanzar su hito de 1K y cualquier antecedente que quisiera compartir sobre su logro. Ella dijo: “Al comienzo del juego, tenía algunos nervios al ver a todos esos fanáticos por mí. Los primeros cinco minutos del juego pensé que era una locura y salvaje. Tenía un ligero presentimiento de que no lo lograría, pero luego, cuando me acostumbré al juego y estaba mentalmente preparado. Después de hacer un par de cubos fue cuando me solté y tuve confianza en mí mismo. Fue entonces cuando me dije a mí mismo: tengo esto, voy a hacer esto, voy a hacer que la historia suceda porque necesito un nombre. Esta es mi noche y lo voy a mostrar por mi equipo, mis fanáticos y todos los seguidores que estuvieron conmigo anoche. Antes de que todo esto sucediera, me decía a mí mismo, a mi novia y a otras personas ‘oh, voy a lograrlo en un tres’, ‘quiero hacerlo en tres’ y lo hice realidad. En ese momento tuve tanta alegría tan pronto como entró ese tiro para mi 1K fue un momento de inspiración, un momento que nunca olvidaré”.

 

En conclusión, escuchar lo que Bianca tenía que decir sobre su hito de 1K fue conmovedor e inspirador. Su hermana Lilyanis Ortiz, una de sus mayores seguidoras dijo, “nada es imposible, la palabra misma dice ¡IM-POSIBLE!” Creo que esta frase es la representación perfecta de Bianca y su increíble logro, ya que pudo perseguir este objetivo como estudiante de tercer año en la escuela secundaria. Esto no podría haber sido fácil, pero Bianca lo logró y es la increíble jugadora atlética que es. Estoy segura de que va a lograr mucho más y esto es solo el comienzo de su éxito. Sé que seguirá haciendo realidad sus sueños y enorgulleciendo a sus amigos y familiares. Su nombre “Bianca Ortiz-Cordero” continuará creciendo en el futuro y se mantendrá en la historia ya que se coloca en el estandarte del club de 1,000 puntos en el gimnasio del campus norte de Holyoke High.