Cómo mejorar su salud mental

Tu salud mental es realmente importante, especialmente ahora con todo lo que está pasando con COVID. En 2020, cuando comenzó la cuarentena, la gente realmente luchaba por saber cómo lidiar con todo porque era diferente y nadie sabía qué hacer o qué estaba pasando realmente. Todo era tan desconocido para todos, lo que provocaba estrés, depresión, ansiedad y muchos otros trastornos. En un artículo escrito por el personal de Mayo Clinic, afirmaron: “La pandemia de COVID-19 puede haber traído muchos cambios en la forma en que vives tu vida y, en ocasiones, incertidumbre, alteración de las rutinas diarias, presiones financieras y aislamiento social. Puede que le preocupe enfermarse, cuánto durará la pandemia, si su trabajo se verá afectado y qué le deparará el futuro. La sobrecarga de información, los rumores y la información errónea pueden hacer que su vida se sienta fuera de control y que no quede claro qué hacer. Durante la pandemia de COVID-19, puede experimentar estrés, ansiedad, miedo, tristeza y soledad. Los trastornos de salud mental, como la ansiedad y la depresión, pueden empeorar”. La gente sigue sufriendo los efectos de la cuarentena de 2020. Muchas personas ya luchaban con su salud mental antes de la pandemia, pero la pandemia sólo empeoró las cosas. Hay diferentes maneras para que las personas mejoren y trabajen en su salud mental. Cada uno tiene una forma diferente de afrontar y afrontar las cosas. Tres maneras que pueden ayudar son mantenerse activo, comer bien y hacer las cosas que le gustan.

 

Mantenerse activo. Hacer ejercicio no solo mantiene tu cuerpo saludable, sino que también puede ayudar con la salud mental de las personas. Hacer ejercicio e ir al gimnasio no son las únicas formas de mantenerse activo. Los paseos por el parque, las tareas del hogar, la jardinería y otras cosas también lo mantienen activo. En el mismo artículo mencionado anteriormente, los autores afirman: “Los expertos creen que el ejercicio libera sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir bien. El ejercicio regular puede aumentar tu autoestima y ayudarte a concentrarte, dormir y sentirte mejor”. Mantenerse activo es una de las formas que me ayuda con mi salud mental y sé que también ayuda a muchas otras personas. Ir al gimnasio y hacer ejercicio distrae tu mente y te mantiene concentrado en una cosa que puede ayudar en muchos casos porque la mayoría de las veces las personas están estresadas y tienen muchas cosas en la cabeza.

Comiendo bien. Comer los alimentos adecuados también puede ayudar.  Tenga cuidado con los alimentos que pone en su cuerpo. El artículo de Mayo Clinic afirma: “Pero la comida también puede tener un efecto duradero en su salud mental. Su cerebro necesita una combinación de nutrientes para mantenerse saludable y funcionar bien, al igual que los demás órganos de su cuerpo. Una dieta que es buena para tu salud física también es buena para tu salud mental”. Si come sano y pone los alimentos correctos en su cuerpo, puede tener mejor energía y sentirse mejor en general. Coma al menos tres comidas al día todos los días y beba mucha agua.  Puede que no lo parezca, pero los alimentos que consume no solo afectan su salud física sino también su salud mental y es importante tener eso en cuenta al comer. Ocasionalmente, comer poco saludable también puede ser bueno, pero no exagerar es lo que es difícil para las personas. Comer helado de vez en cuando o comer comida rápida de vez en cuando no te va a hacer daño. Tenga en cuenta lo que pone en su cuerpo cuando se trata de alimentos.

 

     Haciendo las cosas que te gustan. No importa qué o qué tan pequeño sea, haz algo que te resulte agradable al menos un par de veces a la semana. El artículo de Mayo Clinic afirma: “Concentrarse en un pasatiempo como la jardinería o el crucigrama puede ayudarlo a olvidar sus preocupaciones por un tiempo y cambiar su estado de ánimo”. Cosas como leer, limpiar, dar un paseo, ver tu película favorita pueden ayudarte a distraerte y darle un descanso a tu mente por un tiempo ya que estás haciendo algo que te encanta. Te da la oportunidad de ser tú mismo y disfrutar sin tener que preocuparte por otras personas o cosas que están en tu mente. No importa cuán difíciles, estresantes o abrumadoras se vuelvan las cosas, siempre recuerda hacer tiempo para ti y hacer cosas que disfrutes. Estas son solo algunas de las formas que pueden ayudar con su salud mental y hay muchas más formas diferentes si estas no funcionan para usted.