La Estudia de Holyoke High School

La+Estudia+de+Holyoke+High+School

Taleishka Morales Babilonia, Herald Writer

Holyoke High School ha existido durante años y años. Ha crecido y cambiado de muchas maneras, incluidos los edificios separados que forman parte de Holyoke High, como los campus North y Dean, Pathways y Opportunity Academy. ¿Conoce la gente la historia de Holyoke High School y cómo se estableció? Todo comienza en el año de 1852. Holyoke High cubrió varios edificios diferentes antes de mudarse al edificio de la escuela secundaria 10 años después. Estaba ubicado en Elm Street, entre las calles Dwight y Suffolk, y se usó como escuela secundaria hasta 1898. Sin embargo, la población de la ciudad había comenzado a aumentar durante ese tiempo, de alrededor de 5,000 a más de 45,000. Esto resultó en la necesidad de una escuela mucho más grande.

 

La nueva escuela secundaria se construyó en 1898, fue diseñada por el arquitecto George PB Alderman y presentaba un diseño de Renacimiento clásico con un exterior de piedra en el primer piso y ladrillo amarillo en los pisos superiores. Los terrenos de la escuela ocupaban una manzana entera, rodeada por las calles Pine, Hampshire, Beech y Sargeant. Este edificio se usó como escuela secundaria Holyoke hasta 1964, cuando la escuela secundaria actual abrió a unas pocas cuadras en Beech Street. Luego, la antigua escuela fue renovada y reabierta como el hogar de Holyoke Community College.

 

Holyoke Community College fue fundado en 1946, tenía más de 1500 estudiantes para el año escolar 1967-1968, pero el edificio no duró mucho. El 4 de enero de 1968, se inició un incendio en el ático y rápidamente se extendió por todo el edificio. Alrededor de 500 personas estaban adentro en ese momento, pero todas lograron escapar de manera segura. Sin embargo, el fuego ardió durante horas, destruyendo completamente el edificio y dejando solo las paredes exteriores de piedra y ladrillo parcialmente derrumbadas.

 

Luego se reconstruyó Holyoke Community College y el nuevo campus ahora está ubicado en Homestead Avenue, en el lado occidental de la ciudad. El antiguo sitio donde solía estar ubicado Holyoke Community College, todavía es propiedad de la ciudad y ahora está ocupado por el Holyoke Senior Center. En cuanto a Holyoke High School, todavía permanece a unas pocas cuadras en Beech Street de cuando se construyó en 1898 y continúa mejorando y creciendo hoy.