La Sra. McKenna se sienta con el Herald para una entrevista.

Holyoke+High+School%2C+Wednesday%2C+April+29%2C+2020.

STAFF PHOTO/JERREY ROBERTS

Holyoke High School, Wednesday, April 29, 2020.

Patrick Sweeney, Translated by Arlyanice Anaya De Leon, Editor-in-Chief/Translator

Las vacaciones de Acción de Gracias se acercan rápidamente a HHS y el año escolar se mueve rápidamente. Han habido diversos eventos en la escuela, desde Knight Time hasta la conclusión de la temporada de deportes de otoño. Nuevas pólizas han sido implementadas también para facilitar el camino hacia el éxito de los estudiantes. 

Recientemente, la principal de Holyoke High School North, la Sra.Lori McKenna se sentó con el Herald para una entrevista acerca de pólizas y eventos próximos. Ella también dio su opinión sobre el comienzo del año escolar. 

Holyoke High School ha sido anfitrión de diversos eventos durante las últimas semanas, los cuales apuntan a desarrollar una cultura escolar y unir a la comunidad. El estreno de la  producción de Charlie and the Chocolate Factory en Holyoke High School está programado para el miércoles 16 de noviembre y se estará produciendo hasta el 18 de noviembre. La Sra.McKenna dijo que escuelas intermedias y elementales locales tendrán la oportunidad de visitar HHS para ver los ensayos generales. Ella dijo que los estudiantes que ejemplifican “buen comportamiento” en sus respectivas escuelas fueron invitados, añadiendo que ellos podrían ver “de qué se trata la escuela superior” durante su visita.   

Jueves 18 de noviembre y viernes 19 de noviembre, Gear Up, en asociación con HHS, está organizando la MCAC (MA College Application Celebration/Celebración de solicitud de ingreso a la universidad MA) para la clase graduanda. McKenna está “muy emocionada” por el evento en el cual los estudiantes “pueden completar entrevistas en el lugar y ser aceptados.” Para más información acerca de la MCAC, por favor consulte el Google Classroom de Consejería Escolar.  

También hay muchos eventos próximos que se llevarán a cabo durante la semana de Acción de Gracias. Habrá un desayuno de asistencia perfecta el lunes, así como una “experiencia de ayuntamiento de día completo” el martes antes del Pep Rally. McKenna expresó su entusiasmo por ambos eventos, particularmente por el ayuntamiento del martes. Dijo que el Centro Médico Holyoke estará entre las organizaciones locales que participarán. Estarán presentes tres representantes de tres posiciones diferentes en el centro médico. HHS se asoció con Karen Legace de la Oficina del Fiscal Federal durante el verano, quien ayudó a coordinar a los oradores invitados.

Los estudiantes de los grados 10° a 12° podrán participar en actividades con temas académicos, mientras que los miembros de la comunidad estarán reservados para estudiantes de 9° grado.

Muchos estudiantes de HHS esperaban con ansias el Pep Rally de la próxima semana. McKenna no es una excepción. Dijo que sería maravilloso tener un mitin completamente en persona, y agregó que habrá algunos “ajustes tradicionales” en la tienda. ¡Este año, el Pep Rally contará con una competencia de porristas, un juego de baloncesto unificado contra la facultad, una cancha de espíritu para estudiantes de último año y mucho más!

McKenna también anticipó algunos eventos próximos de diciembre en HHS, que pueden incluir un concurso de baloncesto de tres puntos. También se aseguró de enfatizar la importancia de que los estudiantes “se esfuercen y trabajen duro” ya que diciembre es un mes muy “movido”.

A fines de octubre, las calificaciones del primer trimestre cerraron en HHS. McKenna expresó muchos aspectos positivos sobre las primeras diez semanas de clases, citando una tasa de asistencia promedio del 88%, frente al 86% del año pasado. Además, la cantidad de referencias conductuales ha disminuido un 8 % año tras año.

Los estudiantes de 9no y 10mo grado también completaron los exámenes ANet durante el primer período, que son una forma para que los maestros y administradores “hagan evaluaciones intermedias” del aprendizaje de los estudiantes. McKenna se mostró complacida con los resultados y expresó su gratitud a los maestros que analizaron los datos durante el desarrollo profesional e hicieron planes para el aprendizaje futuro.

Otro evento recurrente en HHS en los últimos meses ha sido “Knight Time”, un Zoom para toda la escuela en el que los administradores hablan con los estudiantes sobre temas como el GPA y la planificación universitaria/profesional. McKenna declaró que la administración se encuentra actualmente en el proceso de reflexionar sobre el impacto que “Knight Time” está teniendo en la comunidad escolar en general. Las encuestas se distribuyeron recientemente a los maestros y se enviarán a los estudiantes dentro del próximo mes.

Uno de los principales problemas en HHS este año escolar ha sido que los estudiantes falten a clases. McKenna habló de esto como una “preocupación de toda la escuela”, y agregó que se distribuyeron 400 referencias BST en el primer período. Para combatir el problema, la administración lanzó recientemente una nueva “política de omisión” dirigida al compromiso de los maestros para resolver el problema.

 McKenna señaló repetidamente que los maestros están tomando la iniciativa con el tema, y ​​dijo que “todos los maestros/miembros de la facultad se comprometieron… a [mejorar] las faltas en la escuela”. Si bien cada maestro hace algo diferente, todos tienen un objetivo principal: mantener a los estudiantes en clase y mantenerse al día.

McKenna también agregó que las consecuencias aumentarán por cada remisión que se salte, y dijo que pueden producirse “suspensiones” si el estudiante “se convierte en un problema de seguridad”. También reconoció que el trabajo del curso puede ser difícil para algunos estudiantes y dijo que “la evasión es natural”. Sin embargo, los estudiantes deben aprender a “atacar las partes difíciles y [no solo] las partes fáciles”.

La temporada deportiva de otoño ha ido llegando a su fin lentamente en HHS. McKenna expresó un gran orgullo por todos los equipos y dijo que “aprecia” el esfuerzo que presenció durante la temporada. Además, McKenna disfrutó viendo la “pasión por los deportes” y el hecho de que ningún jugador “se rinde”, incluso en los juegos difíciles.

McKenna también agradeció al equipo de voleibol femenino por llegar a los playoffs estatales y al equipo de baloncesto unificado por ganar sus dos juegos de jamboree el 15 de noviembre. Hablando con Unified Basketball, McKenna dijo que fue una lección de humildad ver sus juegos y cómo los jugadores de ambos equipos se apoyan mutuamente.

En general, la Sra. McKenna se siente “muy bien” con respecto al comienzo del año escolar y “espera con ansias el resto del año”.