Controversia por el nuevo “live action” de Disney, La Sirenita

Controversia+por+el+nuevo+live+action+de+Disney%2C+La+Sirenita

Luis Melendez/Translated by Arlyanice Anaya De Leon, Social Media Manager/Translator

Desde que fue revelado que la cantante Halle Bailey había sido seleccionada en la producción de acción en vivo más reciente de Disney de La Sirenita, las críticas han rodeado el proyecto. Si bien los fanáticos nostálgicos suelen tener algo negativo que decir sobre los remakes de Disney, esta vez, la reacción violenta es descaradamente racista, con toda la ira dirigida a la elección de una actriz no blanca para interpretar a la sirena principal.

Tanto los cinéfilos como los fanáticos de Disney ridiculizaron la idea de que la sirena titular tuviera que ser interpretada por una actriz blanca para mantener la “precisión” en respuesta al odio de Internet. Como mucha gente notó, la película trata sobre una sirena, un personaje ficticio para quien la raza no tiene importancia. Si aún no está convencido del valor de la diversidad en el entretenimiento, mire la conmovedora serie de películas que muestran las reacciones de las jóvenes negras al reconocerse en su amada princesa de Disney.

Mientras luchaban contra las críticas, varios fanáticos mencionaron otros elementos de la historia y la producción de La Sirenita que esperaban que fueran discutidos en lugar del tema del reparto sin sentido. El avance es breve y no hay muchas señales visuales para que los espectadores consideren cambios adicionales. Pero para los espectadores con ojo crítico, una característica se destacó de inmediato: el esquema de color. La escena submarina que se muestra en el teaser es generalmente oscura y lúgubre, como señalaron varias personas.

Además, la iluminación es bastante fría y teñida de azul, no el brillo que los espectadores nostálgicos suelen asociar con las películas animadas de Disney. El apoyo y una conversación más animada siguieron a esto. El escenario claramente tiene lugar bajo el agua, por lo que la interpretación de acción en vivo de una escena oceánica, según los partidarios de la paleta de colores, se mantiene fiel a lo que realmente parecería. Otros señalan que la teoría del color y la canción “Part of Your World” (Parte de tu mundo), que Bailey interpreta a lo largo de la escena, combinan perfectamente con el tono estético de la escena al estar triste y deseando un mundo sobre el océano.

Aunque Bailey ha recibido mucho apoyo de los fanáticos que admiran sus habilidades vocales, otros espectadores han cuestionado si las habilidades para cantar pueden compensar lo que algunos han dicho que es una falta de experiencia en la actuación. A pesar de su permanencia prolongada en Grown-ish, Bailey tiene pocos créditos cinematográficos y es más conocida por sus habilidades musicales como la mitad de Chloe x Halle.

Los usuarios de Internet todavía están debatiendo si las habilidades de actuación o la habilidad para cantar deben ser lo primero en una película musical, y muchos se refieren a la interpretación de Emma Watson de Bella en la película de acción real La Bella y la Bestia como un ejemplo de lo contrario. Aunque nadie cuestiona la destreza de canto de Bailey, la película le dará la oportunidad de demostrar sus habilidades de actuación y tal vez ponga fin a la discusión sobre si las cantantes o las actrices son más importantes en las películas musicales.